FINES DE LA FEDERACIÓN “ESPIGAS”

1. Ejercer la representación de la zona de influencia y hacer valer sus intereses ante los distintos Departamentos y Organismos Europeos y de la Administración Española, a nivel sociocultural y demás instituciones Locales, Regionales, Nacionales e Internacionales, que por algún concepto pudieran estar relacionadas.

2. Recabar de los Poderes Públicos y otros Organismos, a los diferentes niveles, la implantación de fórmulas y cauces adecuados de tutela y apoyo económico para las actividades de animación y desarrollo sociocultural y en general para todas aquellas acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona; solicitando el establecimiento de convenios y la adjudicación de subvenciones y ayudas económicas para sus programas e iniciativas.

3. Difundir sus principios y dar a conocer sus actividades ante la opinión pública e instancias con algún carácter relacionado.

4. Favorecer la realización de actividades que fomenten el conocimiento, interpretación, salvaguarda, respeto y valorización de la cultura popular y tradicional de los pueblos de su ámbito de actuación.

Deja una respuesta